A medida que la tecnología evoluciona, las formas de mantenerse seguros también lo hacen. Los adolescentes de hoy en día tienen el privilegio de una conectividad global, pero también tienen que estar al tanto de los peligros que conlleva.
No te preocupes, ¡hay formas divertidas de aprender a mantenerte seguro en línea! Aquí hay algunos consejos para que los adolescentes puedan navegar y experimentar la web de la mejor manera posible.
¡Usa contraseñas seguras!
Asegúrate de usar contraseñas seguras para todas tus cuentas y redes sociales. Esto significa que deberían ser únicas, largas, y no predecibles. ¿Sabías que una contraseña segura puede tener hasta 256 caracteres? ¡Sí, eso es correcto! Puedes usar contraseñas largas sin tener que aprenderlas de memoria, ¡simplemente guardalas en una aplicación de contraseñas seguras!
Mantente alerta
Las personas en línea pueden fingir ser alguien que no son, así que siempre estén alertas al interactuar en línea. Si alguien te dice algo que te haga sentir incómodo o amenazado, deja de interactuar con esa persona inmediatamente. Incluso si es alguien que conoces, es importante recordar que todos somos responsables de nuestras acciones en línea.
Aprende cómo reportar contenido inapropiado
Aprender cómo reportar contenido inapropiado es muy importante para mantenerse seguro en línea. La mayoría de las plataformas en línea ofrecen formas de reportar contenido inapropiado. Estas son algunas de las cosas que deberías buscar y reportar:
- Contenido que sea bullying, acoso o amenazante
- Contenido que sea abusivo o que incite al odio
- Contenido sexual inapropiado
- Contenido que incita a la violencia
Mantenerse seguro en línea no es difícil. Con estos consejos, ¡los adolescentes pueden navegar la web con confianza!
0 comentarios